VIÑA DEL MAR.- "Que rico se siente estar en Chile. Ustedes saben que es uno de mis países preferidos", señaló Daddy Yankee apenas se dio inicio a su primer encuentro con la prensa, en el marco de su arribo al Festival de Viña del Mar.
El "big boss" del reggaetón, quien ya participó del certamen en 2006 y 2009, ha realizado sobre el escenario de la Quinta Vergara los shows más destacados que se recuerden entre los artistas del género que han pasado por el certamen. De ahí que la vara esté muy alta de cara a su tercera presentación, y él lo sabe.
"Reconozco lo que representa el Festival, que es un evento que repercute al mundo entero, y conozco lo exigente que es el público, así que por eso no voy confiado", indicó la voz de "Gasolina", quien aseguró que "venir a Viña siempre es un reto, por lo que voy a dar lo mejor de mí. Vengo con el mismo entusiasmo, adrenalina y ansiedad, y espero sobrepasar todas las expectativas".
Raymond Ayala, verdadero nombre del artista, evitó dar muchos detalles acerca de cómo será su actuación de este lunes 25 de febrero, pero sí adelantó que "he preparado una propuesta muy interesante", agregando que "vamos a tener de todo un poco, muchos clásicos y esa música nueva que la gente ha hecho número uno en Chile".
Daddy Yankee actuará la misma noche que Romeo Santos, el astro de la bachata. "Con Romeo tenemos una buena relación de colegas, es mi 'pana', y ya que vamos a estar los dos en la misma noche, espero que los dos rompamos tarimas", afirmó.
La voz de "Rompe" arriba a Viña 2013 rodeado de una polémica que surgió en Cuba a comienzos de enero, cuando el Instituto Cubano de la Música anunció que estaba trabajando en una ley que busca prohibir las canciones del ícono del reggaetón porque ofendería a las mujeres.
Al ser consultado sobre este tema, el artista puertorriqueño respondió escuetamente que "las declaraciones de eso ya las di. A mí no me gusta seguir repitiendo cosas del pasado, no tiene sentido".
El "Cangri" recibió un reconocimiento de parte de Gonzalo Ramírez, director de Universal Music Chile, por el éxito de su nuevo single "Limbo", canción que ha destacado como la número uno en las radios nacionales y que por supuesto estará en el set list que presente el reggaetonero cuando encienda la fiesta de la segunda jornada de Festival.