Bastián Paz aseguró que tiene fe de que le irá bien en Viña 2013.
El MercurioVIÑA DEL MAR.- "Estoy tranquilo, siento que me va a ir bien", dijo Bastián Paz durante la conferencia de prensa previa a lo que será su primer paso por la Quinta Vergara, este miércoles 27 de febrero.
El humorista nacido bajo el alero de "Coliseo Romano", quien comenzó a contar chistes a los 8 años, llega al Festival de Viña con el espaldarazo de que sus rutinas sean un fenómeno en Youtube, y de haber tenido destacadas participaciones en programas de televisión y algunos festivales regionales.
Sin embargo, a pesar de todos esos puntos a favor, los problemas que tiene para hablar debido al problema metabólico degenerativo que lo afecta, podrían jugarle en contra durante su debut en el certamen.
Las dudas en torno a lo que será la presentación de Bastián Paz son bastantes, y en su breve encuentro con los medios acreditados sólo logró aumentarlas. Ello porque el humorista no contestó ninguna pregunta a cabalidad y tuvo problemas para darse a entender, aun cuando lleva semanas trabajando junto a un fonoaudiólogo, lo que por supuesto preocupa de cara a lo que será su show en la Quinta.
"Cuando chico le dije a mi mamá 'algún día voy a estar en el Festival' ", recordó el joven, quien comentó que cuando se enteró que cumpliría su sueño de estar en el certamen "sentí mucha emoción, tenía ganas de llorar".
Bastián se refirió a lo que será su show en Viña 2013, declarando que "será similar a lo que he hecho antes. Habrá varios chistes de los que he presentado en 'Coliseo Romano' ".
A poco más de 24 horas de debutar en el Festival, el humorista negó que la producción del evento le haya cambiado la rutina en tres ocasiones y dijo que ha estado trabajando bastante junto a Rafael Araneda, quien lo apuntalará durante su presentación.
Paz también fue consultado en reiteradas oportunidades por las declaraciones que dio el periodista Víctor Gutiérrez, quien dijo que era un riesgo llevarlo al escenario de la Quinta Vergara. No obstante, el joven evitó entrar en polémicas y señaló que "no opino nada, porque las cosas me entran y me salen, y todos tienen derecho a opinar".
"Le doy gracias a Chilevisión y Álex Hernández que me acogió bien. También a la gente de Mega y a todos en Chile", indicó en medio de la conferencia, donde además aprovechó de enviar un saludo a todos los discapacitados del país.