''Alfombra Roja'' se impuso el sábado. Luego cedió la punta a ''Secreto a voces''.
Luciano RiquelmeVIÑA DEL MAR.- Lejos están los tiempos en que el canal organizador era el que mandaba de manera exclusiva en la cobertura televisiva del Festival de Viña del Mar. La época de programas como "Aquí Hotel O'Higgins" o "Acompáñeme al Festival" en la estación anfitriona, y de un espacio reducido en las noticias por parte de la competencia.
En estos tiempos, todos van por su tajada festivalera, y al respecto es la franja vespertina la de más desatada competencia, con cuatro canales orbitando el certamen después de las 18:00 horas.
Se trata de "Fiebre de Viña" (CHV), "Alfombra Roja" (Canal 13), "Vive Viña" (TVN) y "Secreto a voces" (Mega), quienes han vivido un duelo punto a punto, aunque con claros ganadores.
El espacio de Canal 13 fue el que logró imponerse en la largada del sábado, con un promedio de 7,6 puntos. Ese mismo día "SAV" quedó en cuarto lugar, pero la tortilla volteó completamente en los días venideros, con el programa de Mega promediando 8,4 y 8,3 en domingo y lunes, dejando en segunda posición a "AR".
Como gran damnificado, entonces, está quedando "Fiebre de Viña", el programa satélite oficial y que cuenta con la exclusividad de los invitados al certamen. El espacio de CHV ha mantenido en las últimas jornadas el tercer lugar, con un promedio de 6,8 puntos entre sábado y lunes, apenas una décima más que "Vive Viña".
Y aunque hay pequeñas diferencias horarias, con "Vive Viña" abriendo más temprano para luego dar paso a la teleserie, la comparación de rating entre 19:00 y 20:00 horas, único momento en que todos los programas coinciden, no voltea demasiado la situación.
Dentro de ese margen, Canal 13 se impuso el sábado con 7,4 puntos, mientras que en los siguientes días lo hizo Mega con 8,1 y 8,3. Sólo en esa hora el escenario para CHV es aún más preocupante, ahora con la décima de diferencia volcada en contra de "Fiebre de Viña", con el consiguiente descenso al cuarto lugar.
Desde Mega se declaran satisfechos con el buen desempeño que en las últimas dos jornadas ha logrado "SAV", éxito que atribuyen a dos factores: Tener a Viña del Mar sólo como escenario, para hablar de temas que nada tienen que ver con el Festival; y la "Pola", personaje de humor que logra mantener a más televidentes cada vez que aparece.