VIÑA DEL MAR.- En su primera conferencia en el marco del Festival de Viña 2013, Nancho Parra debió enfrentar una sala de prensa casi vacía, donde algunos periodistas hicieron notar su calidad de artista emergente equivocando su nombre y hasta su día de actuación en el certamen.
Sin embargo, tras su exitoso paso por la Quinta Vergara, su nuevo encuentro con los medios acreditados fue ante una carpa de prensa repleta, donde esta vez se le brindó un trato bastante más respetuoso.
"Entiendo que yo era una apuesta y que no me habían visto mucho, pero gané mi lugar aquí en el programa 'El Rey del Show' y eso no fue producto de la casualidad", señaló el humorista, quien destacó que hay muchos otros artistas que, como él, deberían tener una oportunidad de estar en televisión y en el Festival.
Parra dedicó su éxito en el certamen a su madre, quien falleció en 2007, y a su esposa e hijos, quienes presenciaron su actuación desde la galería, según dijo, por decisión propia.
"Mi familia no quería estar en la platea y lo entendí. Ellos están afuera de todo el tema artístico", declaró el comediante, quien se reencontró con uno de sus hijos en medio de la conferencia.
"Yo me separé de ellos el día viernes, cuando vine a la gala del Festival. Desde entonces no había estado con ellos", indicó el comediante oriundo de Talcahuano, quien también dedicó su buen momento a las más de 20 familias que lo perdieron todo en un incendió ocurrido hace unos días en su querida ciudad.
"Para ellos va esto, al igual que para todos aquellos que sufrieron un 27 de febrero de 2010", apuntó.
Nancho Parra comentó que "la gente está súper receptiva", agregando que por ello está convencido que Bastián Paz, quien sube hoy al escenario del Festival, va a tener el mismo éxito que él.
"Le va a ir súper bien, estoy seguro. El público se ha dado cuenta que el humorista no viene a hacerlos pasar un mal rato, sino que somos un bálsamo en medio de tantos problemas", destacó.
El hombre que marcó un peak de sintonía de 44 puntos dijo que aún no tiene claridad respecto a su futuro en la televisión, pero advirtió que no es algo que le preocupe por ahora porque "quiero vivir este momento especial".