Memo Bunke es recordado por su particular interpretación de la canción ''La Mosca''.
La SegundaVIÑA DEL MAR.- Memo Bunke regresa al Festival para presentarse por cuarta vez en el escenario de la Quinta Vergara, y a pesar de ser recordado por su particular interpretación de la canción "La Mosca", el humorista adelanta que ésta no está considerada en la rutina que presentará este jueves 28 de febrero.
"'La Mosca' no va a ser parte de mi show principal", afirma Bunke, quien dijo que quiere que el público sepa que hay mucho más en su show que el tema que lo catapultó al éxito durante sus primeras ocasiones en Viña. Sin embargo, indica que "si la gente la quiere estoy preparado".
A horas de su regreso al certamen, el comediante reconoce que "tengo el nervio suficiente como para subirme a un escenario como este", pero aseguró que se tiene fe.
"Siempre doy lo mejor de mí y no me he puesto en el caso de que me vayan a pifiar", dijo el humorista, advirtiendo que "la gente sabe que lo que yo hago, que soy un humorista musical y un entretenedor. Afortunadamente me tocó un buen día, con un público que debería ser de mi generación y voy a hablar mucho de ellos".
Memo Bunke acusa recibo de que, como el suyo, los números de humor siembran siempre la duda respecto a cómo les va a ir en el Festival.
"Somos la carne de cañon, los que estamos en riesgo, y eso es parte de lo que ocurre en el Festival desde toda la vida", apuntó, aunque destacó que aún así "somos los artistas más importantes, por lo menos en términos de rating".
Bunke celebró el triunfo de Nancho Parra en su debut en el certamen, así como el hecho de que, a su juicio, el público ha cambiado.
"El 'monstruo' ha crecido, respeta, ve, y cuando algo funciona con ellos los deja seguir en el escenario", declaró el humorista que no hace eco de las críticas que han recibido sus colegas por usar garabatos y contar chistes de doble sentido en Viña 2013.
"Te van a criticar si echas o no garabatos", dijo el hombre que en la quinta jornada de Festival tendrá el desafío de repetir el éxito de sus tres primeros pasos por el certamen viñamarino.