EMOLTV

Gloria Trevi habló de su vida y brilló con sus éxitos en su regreso al Festival

La cantante oriunda de Monterrey se reencontró con el público de Viña del Mar, recibió aplausos y se llevó todos los premios del certamen.

02 de Marzo de 2013 | 11:08 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar
imagen

Gloria Trevi brilló en su regreso a Viña y se llevó dos antorchas y dos gaviotas.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Debieron pasar 20 años para que Gloria Trevi regresara al escenario de la Quinta Vergara a demostrar que es una sobreviviente de la música. Vivió un infierno, pero regresó para continuar con su carrera artística y cosechar nuevos éxitos, que en este certamen fueron premiados con dos antorchas y dos gaviotas.


Trevi subió a escena pasada la medianoche y ya con los primeros acordes de "Pelo Suelto", el público prendió en llamas y comenzó a corear con fuerza el tema con el que arribó a Viña, por primera vez, en 1993.


Como antaño, la mexicana se desordenó arriba del escenario, saltó, bailó y hasta se tiró al palco, en recuerdo de sus mejores tiempos.


A la canción que la lanzó a la fama le siguió otro clásico, "Con los Ojos Cerrados", un tema que presentó con un discurso muy particular en el que hizo referencia a su historia de vida.


"Sé que les han hablado mal de mí", señaló la artista, para luego agregar "pero tú (el público) y yo sabemos amar más allá del que dirán, amamos con el corazón". Ahí, el "monstruo" comenzó a gritar su nombre de forma espontánea y Gloria se quebró sin poder contener la emoción.


Pero el show tenía que continuar y Trevi trajo al escenario otro single del recuerdo, "Papas sin catsup". Luego vendría algo más actual, "Vestida de azúcar", y otra seguidilla de canciones que interpretó con permanente emoción.


"Antes de estar enamorada y tener un esposo tan lindo, supe lo que era ser madre soltera y en una situación super cabrona", dijo la artista previo a cantar "Me Siento Tan Sola", aludiendo nuevamente a hechos que han marcado su biografía.


Es que se paró en el escenario sin la mínima intención de jugar al "aquí no ha pasado nada". No había razones para hacerlo.


Durante toda su presentación, interactuó con el público y éste la aplaudió de forma constante, pero también pifió cada vez que salió del escenario y expuso en las pantallas unos largos videos con emotivos discursos que fueron innecesarios en una noche como esta.


Tras poco más de media hora, Gloria Trevi hizo un alto al show y los animadores le entregaron dos Antorchas.


Luego, en una de las performances más bizarras que se han visto sobre la Quinta desde el cuchillo en la espalda que lució Anahí en Viña 2010, la chica de Monterrey apareció con la estética del "Día de los Muertos" mexicano para cantar "El Último Adiós", tema que habla del suicidio.


El show continuó y ya hacia el término llegaron por fin sus últimos grandes éxitos. En "Todos Me Miran" se presentó, nuevamente, con un largo discurso en el que señaló que "a los que me odian y a los que me aman les digo que gracias a ellos estoy aquí".


Ya con dos Gaviotas en sus manos, cerró su espectáculo interpretando el clásico de Umberto Tozzi, "Gloria", y se retiró después de casi una hora de presentación, lo más extenso que ha realizado un jurado del Festival en lo que va de esta edición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?