VIÑA DEL MAR.- "Sin duda alguna este es un Festival que enaltece, que le da grandeza a la música no sólo latina, sino que también americana", dijo Wisin tras bajar del escenario de la Quinta Vergara en compañía de su socio, Yandel, con quien armó una fiesta en la jornada de cierre del certamen musical.
Los intérpretes de "Sexy Movimiento" celebraron su exitoso regreso a Viña, después de cinco años, y señalaron que "nos sentimos felices que nos hayan dado esta oportunidad. Son un público genuino, son gente buena y se siente verdaderamente la emoción y el cariño. Es bonito estar aquí, uno se siente como en casa".
Yandel destacó que "es una emoción increíble estar ahí (la Quinta) y que la gente cante tus canciones con esa energía. Es algo muy grande para nosotros porque día a día trabajamos para eso".
El autodenominado "dúo de la historia" hizo un paralelo con su anterior presentación en Viña, señalando que "si comparamos este espectáculo con el de 2008, muestra que es notable que hemos crecido y falta por crecer".
Wisin y Yandel agradecieron el cariño del "monstruo" y dedicaron unas palabras a la mujer chilena. "Tienen una energía impresionante. Desde que arrancó el show hasta el final entregaron la misma intensidad, y eso se siente bien. Es 'chevere' recibir sus emociones", dijo Wisin, quien agregó que el público femenino "es nuestra medicina, el núcleo y la batería que nos hace seguir trabajando y haciendo música".
Aunque estuvieron cerca de dos horas sobre el escenario, los astros del reggaetón se quedaron con gusto a poco y así lo hicieron saber.
"Si no es porque hay otros artistas que tienen que cantar, para mí sería un placer quedarme ahí y seguir cantando", indicó Yandel, quien añadió que "me encanta la gente de Chile y cómo viven nuestra música".
Wisin y Yandel cerraron su paso por Chile con dos antorchas y dos gaviotas, pero destacaron que "lo mas importante es que el público nos está apoyando y ellos son los verdaderos protagonistas de este éxito".