''Las Crónicas de Egg: Aventuras en las islas'' es la primera novela de Geoff Rodkey, guionista de cintas como ''La guardería de papá'' y ''Un papá con pocas pulgas''.
Blok
SANTIAGO.- "Nadie vivía en Bochorno, salvo nosotros y los piratas. No es difícil entender por qué. Para empezar, el clima era atroz. Durante once meses al año el calor y la humedad eran brutales y no soplaba el menor viento, con lo que en los días malos el aire parecía un manto ardiente y húmedo que te envolvía. El mes restante era septiembre, lo que significaba huracanes".
Así comienza "Las Crónicas de Egg: Aventuras en las islas" (Blok / $ 10.000), la primera novela de
Geoff Rodkey, quien se ha hecho conocido por escribir los guiones de películas como "La guardería de papá" (2003) y "Un papá con pocas pulgas" (2006).
Más cerca de lo infantil que de lo juvenil, esta novela de 300 páginas está narrada en primera persona por Egbert, un chico de 13 años que vive en una pequeña isla llamada Bochorno, habitada por piratas de poca monta, junto a los tutores que intentan educarlo a él y a sus hermanos Adonis y Venus.
Pero aunque su vida es bastante monótona en la plantación de pomelos de la familia, todo cambia con la aparición de un misterioso mapa y un urgente viaje junto a su padre hasta la próspera isla de Amanecer. Allí conocerá a Millicent, la brillante y hermosa hija de la millonaria familia Pembroke. Pero cuando el padre de Egg desaparece, ambos jóvenes se verán envueltos en una aventura llena de piratas poco amistosos, viajes en barco, peligros de todo tipo y leyendas sobre un tesoro tribal.
"Las Crónicas de Egg: Aventuras en las islas" inevitablemente recuerda un clásico como "La isla del tesoro", de Robert Louis Stevenson, ya sea por su juvenil protagonista como por la trama plagada de aventuras y sobresaltos en busca de un tesoro. Una novela entretenida, ideal para jóvenes lectores con mucha imaginación.
Su segunda parte, "New Lands", llegará a las librerías de Estados Unidos el próximo 2 de mayo.