Jon Stewart dirigirá la cinta ''Rosewater''.
ReutersWASHINGTON.- El comediante político estadounidense Jon Stewart dejará por un tiempo de conducir el programa "The Daily Show" para dirigir una película basada en la pesadilla de un periodista iraní-canadiense en una cárcel de Teherán, anunció el martes el canal de cable Comedy Central.
El largometraje, "Rosewater", surgió de las entrevistas que dio el periodista y activista por los derechos humanos Maziar Bahari a "The Daily Show", tras ser detenido, donde estuvo incomunicado y fue torturado por 118 días durante las protestas posteriores a las elecciones en Irán en 2009.
Stewart —uno de los humoristas políticos más vistos de Estados Unidos y presentador del programa "The Daily Show" durante 14 años— adaptó el guión del bestseller de Bahari sobre su terrible experiencia, titulado "Then They Came for Me".
Según indicó "The Hollywood Reporter", Stewart se tomará 12 semanas a partir de junio para dirigir la cinta, y que John Oliver tomará su lugar en la presentación de "The Daily Show".
"Rosewater" marcará el debut como director de Stewart, ganador de varios premios Emmy y presentador de las ediciones 78 y 80 de los Premios Oscar.