''Me siento muy honrado de haber sido parte de la familia Bond, y tengo la esperanza de tener la oportunidad de trabajar con ellos de nuevo en el futuro'', dijo Mendes al anunciar su decisión.
AFPSANTIAGO.- La buena acogida que tuvo a nivel de audiencia la última película de James Bond, "Operación Skyfall", motivó a los productores del filme ofrecer la dirección nuevamente a Sam Mendes. No obstante, el británico tuvo que declinar la propuesta, debido a que ya está involucrado en otros proyectos.
"Fue una decisión muy difícil no aceptar la generosa oferta de Michael (Wilson) y Barbara (Broccoli) para dirigir la próxima película de Bond. Dirigir 'Operación Skyfall' fue una de las mejores experiencias de mi vida profesional, pero tengo el teatro y otros compromisos, incluyendo la producción de 'Charlie y la fábrica de chocolates' y 'El rey Lear', que necesitan mi completa atención el próximo año y el que viene", explicó el cineasta a la revista Empire.
La película de Mendes también recibió buenos comentarios por parte de la crítica, y recaudó más de mil millones de dólares a nivel mundial.
Aunque Mendes no participará en la entrega número 24 de la saga, recalca que le gustaría volver a ser parte del equipo más adelante.
"Me siento muy honrado de haber sido parte de la familia Bond, y tengo la esperanza de tener la oportunidad de trabajar con ellos de nuevo en el futuro", indicó.