La banda de death metal Napalm Death pretendía entregar un expectáculo experimental y con un mensaje social en el V&A de Londres.
Fanpage oficialLONDRES.- El museo Victoria y Alberto (V&A) de Londres canceló un concierto de heavy metal por temor a que las vibraciones del sonido a un alto volumen dañen la "histórica estructura" del edificio, según publica hoy el diario "The Times".
El imponente museo de artes decorativas, construido a mitad del siglo XIX, tenía previsto realizar este viernes un espectáculo gratuito protagonizado por la banda británica de death metal y grindcore Napalm Death, en colaboración con el artista Keith Harrison.
La idea era realizar una actuación experimental, que combinara la música del grupo de Birmingham con esculturas realizadas en cerámica, que debían romperse por el potente volumen de los acordes interpretados por el cuarteto británico.
Sin embargo, "una inspección de seguridad ha desvelado que el alto nivel de decibeles dañaría la estructura histórica del edificio", según señala en un comunicado el museo, el que está en el centro de la actualidad londinense estos días por su exposición sobre el icono del "glam" David Bowie.
El V&A "está comprometido con un programa emocionante, pero que la seguridad de los visitantes y el edificio es una prioridad", añade el texto.
El cantante y líder de Napalm Death, Mark "Barney" Greenway, se mostró "decepcionado" aunque "no del todo sorprendido", ya que durante los preparativos del concierto el personal del museo había mostrado cierta preocupación.
"Empezaron preguntando ansiosamente al chico de sonido cómo estaría el volumen. Aparentemente, había una cosa china alrededor del escenario. Obviamente, si arrancábamos y se desprendía del techo, habría sido vergonzoso", agregó el músico.
El espectáculo había sido organizado como una llamada de atención sobre la pobreza a través de la música y las esculturas realizadas para la ocasión, inspiradas en edificios de apartamentos de Birmingham.
En el momento oportuno, "la vibración habría provocado que la ciudad explotara simbolizando unas desigualdades que son decadentes", explicó Greenway.