Truman Capote.
El MercurioNUEVA YORK.- Esta semana fue el estreno en Broadway de la obra "Desayuno con diamantes", basada en la novela del mismo nombre escrita por el estadounidense Truman Capote y que también dio origen a la conocida película protagoniza por Audrey Hepburn.
Aunque Truman Capote falleció en 1984, siempre fue uno de sus sueños ver cómo Holly Golightly, protagonista de la historia y una de sus creaciones más conocidas, llegaba a las tablas. Por eso, los productores de la obra intentaron conseguir que las cenizas de Capote fueran al estreno.
Según publicó el diario New York Post, los productores llegaron a contactar a Joanne Carson, quien mantiene en su hogar una parte de las cenizas del autor. Carson fue una amiga muy cercana a Capote en el último periodo de su vida.
"Intentamos llevarlo. Joanne dice que él siempre quiso ver a Holly Golightly llegar a Broadway y pensamos que habría sido importante para todo el equipo. Creo que finalmente el riesgo de robo fuemuy alto, pero definitivamente estuvo ahí en espíritu", afirmó uno de los productores de la obra al periódico.
El miedo de robo tiene base. Según informes anteriores, las cenizas de Capote han sido robadas en dos ocasiones anteriores, aunque siempre han sido regresadas a la casa de Carson en BelAir.