David Hasselhoff comenzó una campaña mediante su Twitter para salvar el Muro de Berlín.
EFE
BERLIN.- Música contra las excavadoras: ésa es la idea promovida a través de Twitter por el cantante y actor estadounidense David Hasselhoff para frenar el derribo de una parte del Muro de Berlín con fines inmobiliarios.
"La lucha no terminó. Tenemos que unirnos y frenar la pérdida de nuestra humanidad y del espíritu de libertad. ¿Un concierto para salvar el Muro? ¬Yo participo!", escribió el protagonista de "Guardianes de la bahía" en su cuenta de la red social.
El músico de 60 años, que a mediados de marzo ya había participado en una protesta contra el derribo del Muro en Berlín, pidió el apoyo de sus seguidores: "Retwitteen #save the wall concert", escribió. Hasta ahora no se sabe qué otros artistas se unirían al recital.
Hasselhoff lanzó la iniciativa después de que este miércoles se retiraran otros cuatro fragmentos de la llamada "East Side Gallery", la parte de Muro más larga y famosa que sigue en pie, para seguir adelante con la construcción de viviendas de lujo en la zona. El proyecto privado había quedado paralizado en marzo por las protestas.
La "East Side Gallery" es una de las grandes atracciones turísticas de Berlín y está considerada la galería de arte al aire libre más grande del mundo gracias a las pinturas que 120 artistas de todo el mundo plasmaron en sus 1.300 metros de extensión.
Su retirada parcial despertó una ola de indignación entre vecinos y artistas y miles de personas protestaron contra el proyecto.
El presidente de la iniciativa "East Side Gallery", Kani Alavi, anunció hoy que devolverá la Cruz del Mérito que recibió en 2011 del gobierno alemán en reconocimiento a su trabajo para mantener la galería.
"Es indigno que la obra por cuyo mantenimiento fui premiado sea ahora destruida por la ciudad", justificó Alavi. "Estoy informándome sobre cómo y dónde puedo devolver la distinción".