Daniel Day-Lewis en una escena de la película ''Pandillas de Nueva York''.
APNUEVA YORK.- El cineasta Martin Scorsese se encuentra preparando una nueva incursión en el mundo televisivo, esta vez con una serie inspirada en uno de sus propios largometrajes para la pantalla grande, "Pandillas de Nueva York" ("Gangs of New York", 2002).
El director se está asociando para este proyecto con Miramax, que fue la que estrenó el film original nominado al Oscar, que protagonizaron Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis. El show que están planeando aún no tiene una casa televisiva definida.
La serie expandirá la historia que se retrataba en el film, sobre la brutal lucha entre pandillas en Nueva York durante el siglo XIX. Miramax asegura que la serie narrará el inicio del crimen organizado no sólo en Nueva York, sino que también en ciudades como Chicago y Nueva Orleans.
En un comunicado emitido el jueves, Scorsese dijo que aquella época era demasiado rica como para ser explorada completamente en una película de dos horas. Al realizador añadió que el formato de serie "nos da el tiempo y la libertad creativa para darle vida a este mundo colorido, y todas las implicaciones que tuvo y aún tiene en nuestra sociedad".
Scorsese ya había debutado en la televisión en su rol de productor y director -al menos del capítulo piloto- de la serie "Boardwalk Empire", sobre el tráfico de alcohol en Atlantic City en los años de la Ley Seca.