Manuel García tuvo un exitoso paso de 45 minutos en Lollapalooza.
El MercurioSANTIAGO.- "Me sentí muy bien. Precisamente porque hay una relación muy linda con el público, que logra que los conciertos no sean sólo los artistas sobre el escenario, lo que es importante", asegura Manuel García luego de bajarse del Coca Cola Stage.
El músico nacional tuvo un exitoso paso de 45 minutos en Lollapalooza, en la cual repasó algunos de sus grandes éxitos y que sus fanáticos no pararon de corear en todo momento.
"Es interesante, porque el grupo humano de nosotros sabemos qué cosas son las que funcionan mejor como sonido de los temas, las canciones que la gente corea y las que son más conocidas. El sistema de selección fue saber cuáles son las canciones con más relaciones con el público", explica el cantautor sobre cómo lograron hacer un repaso en ese corto tiempo.
"También siempre hay una jugada muy clave, que es poner nuestra propia música chilena, en especial en un festival como es Lollapalooza. Hay un repertorio que es el más obvio y natural, y hay otro que es el por el cual uno se las juega", agrega.
Y la decisión tomada por el músico fue la acertada, ya que a pesar del calor y la hora en que le tocó no impidieron que llegaran sus fieles seguidores al Parque O’Higgins.
"La verdad es que no esperaba tanto público. Me imaginé que llegarían hartos, yo no les pido que se levanten temprano para venir a verme, menos con el calor y a la hora de almuerzo. Así que me sentí orgulloso al ver este fenómeno, habla bien de los chilenos. Lo que me hace sentir súper bien", afirma.