Chevy Metal se lució en el escenario de niños.
Jorge Sepúlveda, El Mercurio
SANTIAGO.- Como siempre, el show secreto de Lollapalooza es una de las presentaciones más esperadas del festival, el hecho de que surgiera el rumor de que posiblemente tocara Chevy Metal, el proyecto paralelo del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, hizo que más de mil personas llegaran a Kidzapalooza el domingo.
"Fue realmente increíble. No creo que hayamos sido una banda para niños, pero fue entretenido y fue fantástico volver. Chile es extremadamente bonito, además que todos son realmente simpáticos y a todos les encanta la música, así que pasamos un buen rato", aseguró Hawkings después de su presentación.
"Ni siquiera sabía que iba a tocar en Kidzapalooza, sólo nos dijeron si queríamos venir a tocar a Lollapalooza y resultó ser el escenario de niños", confesó entre risas, y aseguró que en ningún momento vio a los niños, que eran la minoría. "Lo peor es que usé muchas malas palabras, y mis amigos me decían 'hey, estás usando muchas malas palabras en el escenario', igual son en inglés así que creo que no significan nada acá", agregó.
El grupo conocido por ser una banda de amigos que se junta para tocar covers rockeros, se encontraba desde hace días en Chile, donde conocieron Pichilemu y se presentaron en Talca.
"Presentarnos en Talca fue genial. Se nota que no están acostumbrados a que vayan bandas de rock a tocar, y estaban entusiasmados con nuestra visita. Nosotros somos sólo una banda que hace covers y que lo pasa bien", aseguró.
"De eso se trata, de tocar y de pasarlo bien con las canciones con las que crecimos y amamos, así que espero que las bandas comiencen a expandirse, y que vengan más a Chile, porque encuentro que los chilenos tienen más amor a la música, en especial a las bandas de rock, y que no sólo vengan a Santiago, sino que al resto del país", comentó.
"No tenía otra expectativa más que pasarla bien con mis amigos, es como un viaje de carretera, es por eso que nació Chevy Metal, para poder recorrer con mis amigos y tocar. Siempre puedo ir en una gira, pero por qué no cantar algo diferente", agregó.