Juanes llamó a construir una Colombia ''más justa y más incluyente''.
EFEBOGOTÁ.- Con el objetivo de dejar a un lado las diferencias políticas, el cantante colombiano Juanes hoy llamó a sus compatriotas a participar en una marcha pacífica por la paz en su país.
"Hola, quiero enviar un saludo a todos los colombianos y decirles que, más allá de las coincidencias o diferencias que tengamos con quienes convocan la marcha, lo más importante es que todos, como colombianos, tengamos claro que entregar un país a nuestros hijos y a los hijos de sus hijos enrutado hacia la paz, es una misión fundamental", afirmó.
Para Juanes, que lanzó este mensaje a través de un video en Youtube, la paz no es un patrimonio de la derecha o de la izquierda, sino que es "el mayor capital que podemos dejarle a nuestras generaciones y por eso, hoy me uno", remarcó el artista originario de Medellín y creador de la Fundación Mi Sangre, que ayuda a las víctimas del largo conflicto colombiano.
Juanes además calificó como "momento histórico" este 9 de abril en el que miles de colombianos salgan a las calles de forma pacífica para apoyar el proceso de paz entre Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se desarrolla en Cuba desde noviembre pasado.
El autor de "Volverte a ver" llamó a construir una Colombia "más justa y más incluyente".
En 2008 Juanes protagonizó un concierto en un paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, junto a otros artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Juan Luis Guerra, en favor de la paz. Y dos años antes, en 2006, habló ante el Parlamento Europeo para denunciar la situación de las víctimas de las minas antipersonales.