Robert Smith saludará al público chileno a las 21:00 horas. Luego, debería cantar hasta la medianoche.
AFPSANTIAGO.- Algunos estiman la espera en 26 años, contando desde que The Cure visitó Argentina para ofrecer un historiado concierto en el estadio de Ferrocarril Oeste, sin cruzar a Chile. Pero eran otros tiempos, es cierto. Nuestro país no asomaba como plaza para esa presentación porque, en rigor, tampoco era contemplado para alguna otra. Chile simplemente no figuraba en el mapa de ningún artista y de ningún productor.
Pero dos años después vino el recordado concierto de Rod Stewart en el Estadio Nacional, luego el de Cyndi Lauper y, entonces, la revelación: Acá también era posible hacer esos espectáculos multitudinarios que hasta ese minuto sólo se veían en los desaparecidos programas de música, en la TV. Los mismos que de cuando en cuando programaban videos como "In between days", "Why can't I be you" o "Catch".
Ya entonces se anidaba en los fans chilenos de The Cure la ilusión de ver al grupo en vivo, naciendo una deuda que, claro, a la fecha puede que no tenga 26 años, pero sí tiene al menos 24.
Por eso es que éste no es cualquier día en la era de los megaeventos, y por eso es que los seguidores de Robert Smith y compañía no pueden dejar detalle al azar, de cara a la presentación que The Cure hará esta noche en el Estadio Nacional.
El recinto abrirá sus puertas a las 18:00 horas, y el ingreso será únicamente por Marathon y Grecia (el acceso de Pedro de Valdivia estará cerrado). Y aunque esta última es definitivamente más cercana a localidades como galería y tribuna Andes, ambas puertas estarán abiertas a todo público, lo que puede contribuir a evitar aglomeraciones en un solo acceso. Por lo mismo, se recomienda llegar con antelación.
Los últimos tickets (aún quedan cancha general y frontal, además de algunos en Pacífico) se estarán vendiendo en el Estadio desde las 12:00, en las puertas 15 y 16 de Grecia, las mismas en las que podrán retirar sus entradas los compradores online que aún no las han retirado.
Para las 19:00 horas está contemplado el inicio de la presentación de los teloneros Amöniacö, mientras que a las 20:00 será el turno de Prehistóricos. The Cure comenzará su esperado concierto a las 21:00 horas, y sus presentaciones promedian las 40 canciones, por lo que en ningún caso deberían terminar antes de la medianoche.
A esa hora habrá buses de Transantiago esperando especialmente a los asistentes, para llevarlos a Providencia, Maipú, San Joaquín, Puente Alto, Pudahuel y Plaza Italia, entre otros destinos.
Previamente los recorridos deberían funcionar de forma normal, no así el tránsito para vehículos, que tendrá desvíos en diversos puntos en las inmediaciones del Estadio (ver recorridos y desvíos aquí). Un dato a tener en cuenta por quienes piensen ir en automóvil, además de la limitada capacidad de estacionamientos en el recinto. Los que no quepan ahí, deberán lidiar con las dificultades para estacionar en los alrededores.