EMOLTV

Robert Redford y Jean-Michel Costeau se unen para contar el poder terapéutico del mar

El actor y el ecologista serán los narradores de "The Current", un documental que grabarán en Cozumel y las Bahamas.

17 de Abril de 2013 | 09:48 | EFE
imagen

Robert Redford trabajará junto a Jean-Michel Costeau.

AFP
CANCÚN.- El actor y director Robert Redford y el ecologista y productor de cine Jean-Michel Costeau se unieron para filmar en varios escenarios, incluida la isla mexicana de Cozumel, un documental que destaca el poder terapéutico del mar.

"Creo firmemente que a través de este tema se va a atraer mucha atención de la gente que ni siquiera había pensado en la importancia del mar", dijo Costeau en una rueda de prensa realizada en esta ciudad turística ubicada al oriente de México.´

"The Current" es el nombre que llevará el proyecto cinematográfico que será dirigido por el cineasta estadounidense Kurt Miller, y contará con la narración del actor estadounidense Robert Redford y del productor francés Jean-Michael Costeau.

La cinta contará la forma en que un veterano de guerra y un sobreviviente de cáncer descubre el poder sanador del mar. "Es una oportunidad de transmitir a los espectadores la importancia de proteger un sistema que apoya y soporta nuestra vida", señaló Costeau.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el estadounidense Jesse Murphree y el buzo certificado mexicano Leo Morales, quienes son los protagonistas de "The Current".

Para Murphree, más allá de la parte física, su encuentro con el mar le permitió sanar su alma y espíritu, que quedaron devastados después de sufrir la amputación de sus dos piernas.

Morales, el otro protagonista del documental, sufrió cáncer durante varios años, y la única oportunidad de vivir, aunque era muy pequeña, requería forzosamente la amputación de una pierna.

"Cuando me detectaron el cáncer sólo me daban 6 meses de vida, mis probabilidades de sobrevivir eran apenas del 2 % y desde que desperté de la cirugía me di cuenta de que era muy afortunado y que tenía que compartir ese deseo de superación", señaló.

"El mar tiene un poder increíble para restaurar, para recuperar, para dar vida. Me puse a entrenar, el mar me dio vida. Me fui al mar para tomar terapia y ahí me di cuenta de que podía hacer más cosas en el mar que en la tierra", destacó Morales.

La cinta será rodada en la isla de Cozumel, frente a la península de Yucatán, en Bahamas y en un tercer escenario aún no definido.

Es auspiciada por la organización Make a Hero, que busca destacar las hazañas de hombres y mujeres que presentan alguna discapacidad física.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando