La alcaldesa Virginia Reginato aseguró que ''Viña del Mar está de luto'' tras la muerte de Carlos Ansaldo.
La SegundaSANTIAGO.- "Fue un gran visionario y por sobre todo un hombre comprometido y enamorado de su ciudad". Así describió la alcaldesa Virginia Reginato a Carlos Ansaldo Godoy, el fundador del Festival de la Canción de Viña del Mar, quien falleció anoche tras luchar durante años contra una agresiva enfermedad.
A través de un comunicado, la edil manifestó su profundo pesar por la partida del periodista, que durante años trabajó para el municipio que hoy preside.
"Una de sus principales tareas fue fortalecer el rol turístico de la ciudad a través de la creación de grandes eventos en el cual destaca el Festival Internacional de la Canción", indicó Reginato, quien destacó que "Viña del Mar está de luto ante esta gran pérdida".
La máxima autoridad comunal aprovechó la misiva para señalar que "de corazón, le envió mis más sinceras condolencias a su familia y que tengan la seguridad de que Viña del Mar nunca lo olvidará".
Virginia Reginato recordó que en la Ciudad Jardín ya hay lugares que llevan el nombre de Carlos Ansaldo, como el salón VIP de la Quinta Vergara. Sin embargo, advirtió que "no me cierro a otros homenajes que junto al Concejo Municipal podamos hacer".
Durante sus años como director de Relaciones Públicas y Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, Ansaldo no sólo creó el certamen musical, sino que además colaboró en la creación de la bandera de la ciudad, la Navidad Cristiana y el Concurso de Castillos de Arena que aún se realiza.
Los restos de Carlos Ansaldo Godoy están siendo velados en la Capilla Naval de Las Salinas.