Deanna Durbin saltó a la fama a mediados de los 30 con ''Three Smart Girls''.
El MercurioNEW YORK.- La actriz Deanna Durbin, una de las estrellas juveniles del cine estadounidense de entreguerras, murió hoy a los 91 años, según informó el diario "The New York Times".
La artista falleció hace algunos días, aunque ni la fecha ni las causas fueron detalladas, según indicó el diario citando a su hijo, Peter H. David.
Durbin, que llegó a ser en 1946 la segunda actriz mejor pagada de Hollywood tras Bette Davis, desapareció de las pantallas tras casarse en 1950 con su tercer marido, el realizador francés Charles David, quien la había dirigido en "Lady on a Train" (1945).
Nacida en 1921 en Canadá como Edna Mae Durbin, fue catapultada a la fama en 1936 con su primera película, "Three Smart Girls", y pasó a formar parte del grupo de jovencísimas actrices y cantantes del período, como Judy Garland o Shirley Temple, que se convirtieron en las favoritas de Hollywood.
Tras una serie de éxitos como actriz adolescente —"Mad About Music" (1938) y "That Certain Age" (1938)— y de ser una de las figuras mejor pagadas del cine, Durbin tuvo problemas para asentarse en papeles de mujer adulta.
Los problemas con sus matrimonios (se casó por primera vez a los 19 años y por segunda a los 23) se unieron a las frías críticas de sus últimas películas, por lo que tras 21 largometrajes se retiró a Francia tras encontrar la estabilidad con su tercer marido.