Bill Clinton intentó reunir a Led Zeppelin en concierto benéfico.
WarnerNUEVA YORK.- Fue un fracaso diplomático mayor para los amantes del rock: Bill Clinton no logró reunir a Led Zeppelin.
El ex presidente estadounidense fue el encargado de pedirle a los músicos británicos que se juntaran el año pasado para el concierto a beneficio de las víctimas del huracán Sandy en Nueva York. Sin embargo, no logró convencerlos.
La información fue entregada esta mañana por el programa "60 Minutes Overtime" de la cadena CBS, donde David Saltzman, de la Fundación Robin Hood, indicó que él y el ejecutivo cinematográfico Harvey Weinstein viajaron a Washington a pedirle a Clinton que asumiera la misión de intentar convencer a la agrupación.
Saltzman y Weinstein quisieron aprovechar que los miembros sobrevivientes de Led Zeppelin, Robert Plant, John Paul Jones y Jimmy Page, se encontraban en la capital de Estados Unidos justo antes del concierto a beneficio de Sandy, para asistir a la ceremonia de premiación del Centro Kennedy. Sin embargo, a pesar de la gestión de Bill Clinton, la idea no tuvo buena acogida.
La última vez que Led Zeppelin se reunió por una noche para tocar en público fue en el 2007 en la ciudad de Londres.