MADRID.- El dominicano Henry Méndez presentó su nuevo trabajo, "El tiburón", una versión de la popular canción de Proyecto Uno que sorprendió incluso a sus autores y cuyo
videoclip acaba de batir un récord en Youtube con más de un millón de visitas en menos de 72 horas.
Hasta la salida de su nuevo álbum, sus seguidores tendrán que conformarse con los singles que el cantante liberando de a poco y que le permitieron ser en 2012 uno de los artistas con mayores ventas gracias a sencillos como "Rayos de sol", con el que se codeó en listas con Pablo Alborán y Alejandro Sanz.
Sobre "El tiburón", el citado éxito de 1994 del grupo Proyecto Uno que trasladó el merengue y el ritmo latino a todos los rincones del mundo, explicó que "sus creadores nunca creyeron que fuera posible dar más, pero se sorprendieron con esta versión".
"Le gustó a todo el mundo", afirmó el músico ante el estreno del videoclip que lo acompaña, que se produjo el viernes pasado.
"Es una apuesta arriesgada pero, si funciona, puede ser un éxito", añadió sobre su versión, en la que mezcla house y ritmos emergentes. Méndez, que define su estilo como "flow electrónico tropical", entiende que "la clave del éxito está en la fusión de ritmos", algo que sabe de muy buena mano.
Con seis discos de oro en su haber, el artista reconoce que la rápida evolución de ritmos obliga a la aportación de cosas novedosas.
"Aunque al principio las críticas no eran buenas, las cifras y los números hablan por sí solos", aseguró el cantante.
El compositor considera también que las colaboraciones "ayudan a crecer como artista", por lo que en su inminente álbum habrá colaboraciones con el español Rasel ("Me pones tierno") y la mexicana Dulce María ("Extranjera").