El libro asegura que la cantante intentó suicidarse un año después de la separación de sus padres.
APSANTIAGO.- Uno de los hechos más dolorosos en la vida de Amy Winehouse fue la separación de sus padres cuando ella tenía nueve años. Según la biógrafa de la difunta cantante, Chloe Govan, esto incluso la llevó a intentar suicidarse cuando era sólo una niña.
La escritora asegura en el libro "Amy Winehouse: The Untold Story", que un año después del quiebre marital de sus progenitores, la británica consumió una sobredosis de pastillas.
Según Govan, un amigo de Winehouse reveló que ella fue encontrada lanzando espuma por la boca. La rápida acción médica permitió que se recuperara.
"Siempre se ha pensado que los problemas de Amy con las drogas comenzaron cuando conoció a quien sería su esposo, Blake Fielder-Civil, quien estaba enganchado a la heroína", dice la autora en su libro, para luego añadir que al parecer esto no sería así, puesto a que su primera experiencia con las sustancias ilícitas habría sido mucho antes.
El padre de Winehouse, Mitch, se separó de su madre, Janis, para iniciar una relación con otra persona, situación que ella no habría sido capaz de aceptar.
"Amy sufrió mucho con la separación de sus padres. Ella tal vez aparentó que no le importó, pero la verdad es que al ver que su padre la dejó por otra mujer, sintió que sufrió el peor abandono", dice un amigo de la cantante en el libro.
La malograda cantautora falleció a los 27 años el 23 de julio de 2011, en su residencia en Londres. Su deceso se produjo en medio de un proceso de desintoxicación de alcohol, sustancia a la que era adicta.