Aunque Cerati lleva tres años sin salir de su estado, su familia mantiene la esperanza de que el músico vuelva a abrir los ojos.
SonySANTIAGO.- A un día de que se cumplan tres años del accidente cerebrovascular que derivó en el rotundo estado de coma en que se encuentra el músico argentino Gustavo Cerati, los médicos que lo tratan emitieron un nuevo parte acerca de su estado de salud.
El breve comunicado —emitido por el director de la Clínica Alcla, donde Cerati se encuentra desde octubre— da cuenta de que la situación general del artista no ha variado, que éste sigue recibiendo todas las atenciones y cuidados necesarios, y que las posibilidades de que salga del cuadro en que se encuentra, por ahora radican únicamente en la esperanza.
De acuerdo con el parte médico, firmado por el Dr. Gustavo Barbalace, Cerati "continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas".
Respecto del tratamiento, especifica que "se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia".
El parte fue compartido por la familia de Cerati en el Facebook oficial del argentino, dado que "entendemos la necesidad de información que nos requieren en virtud de cumplirse tres años del accidente que mantiene a Gustavo en esta difícil situación".
El entorno del músico agradeció además "el respeto y las demostraciones de afecto que nos suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente".
Cerati sufrió un agresivo accidente cerebrovascular tras un show que ofreció en Caracas, el 15 de mayo de 2010. Tras superar las severas complicaciones iniciales, el músico cayó en un estado de coma del que no ha podido salir hasta la fecha.