CANNES.- La ciudad francesa de Cannes muestra todo listo para acoger a partir de hoy la 66° edición de su célebre festival de cine, que se abrirá a lo grande con "El Gran Gatsby", nueva versión del clásico de F. Scott Fitzgerald, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan.
La película de Baz Luhrmann promete música y espectáculo, junto a una pareja protagónica que ha hecho crecer la expectación en la previa del encuentro cinematográfico.
De hecho, el boulevard de la Croisette está repleto de publicidad del filme, que incluye enormes carteles con imágenes de los actores caracterizados como sus personajes de los años 20.
Homenajes
La película, fuera de competición, dará por inaugurada oficialmente la edición de este año del festival, que junto al cine más reciente también dará una mano a los clásicos a partir de renovadas copias de filmes como "Vértigo" o "A pleno sol".
Sus protagonistas, Kim Novak y Alain Delon, estarán en Cannes como parte del reconocimiento que cada año dedica el certamen al cine de todos los tiempos.
No obstante, el homenaje más esperado será el que se dedicará al comediante Jerry Lewis quien, con 87 años, presentará una película nueva en Cannes: "Max Rose".
En lo que se refiere a las películas en competencia, romperán el fuego el jueves las películas del francés François Ozon, "Jeune et jolie", y del mexicano Amat Escalante, "Heli".
Ese mismo día se presentarán en Cannes Sofia Coppola con Emma Watson, con el fin de introducir la producción "The bling ring", en la sección "Una cierta mirada".
Habrá que esperar un poco más para ver las películas de los hermanos Coen, Roman Polanski, Alexander Payne, Asghar Farhadi o Nicolas Winding Refn, todas ellas en disputa.
Mientras tanto, este miércoles se presentará el jurado de la sección oficial, presidido por Steven Spielberg y en que figuran, entre otros, Nicole Kidman, Ang Lee, Christoph Waltz o Cristian Mungiu.