La actriz de 37 años entró a pabellón en febrero pasado para someterse a la mastectomía. En abril se realizó una cirugía reconstructiva.
APLOS ANGELES.- Como parte del tratamiento con el que pretende disminuir el riesgo de contraer cáncer, la actriz Angelina Jolie se someterá a una operación para extirpar sus ovarios.
Según reporta la revista "People", la actriz ganadora del Oscar está planificando la cirugía, a un mes de que terminase los procedimientos relativos a una doble mastectomía preventiva.
La actriz de 37 años entró a pabellón en febrero pasado para someterse a la mastectomía. En abril se realizó una cirugía reconstructiva.
Angelina Jolie decidió operarse cuando se enteró de que tenía el gen "defectuoso" BRCA1, que aumentaba exponencialmente el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovarios.
Su madre, la actriz Marcheline Bertrand, murió a los 56 años debido precisamente al cáncer de ovarios.
"Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama han pasado del 87 por ciento al cinco por ciento", dijo ayer la actriz. "Ahora puedo decirles a mis hijos que no han de tener miedo a perderme por un cáncer de mama".
"Comencé con los pechos porque el riesgo era mayor que el de cáncer de ovarios y la cirugía era más compleja", dijo cuando dio a conocer su procedimiento el lunes pasado.
La actriz, madre de seis niños, aprovechó para agradecer el apoyo de su pareja, Brad Pitt, a lo largo de este tiempo y señaló que, tras la operación, sus hijos no han encontrado nada que les haga sentir incómodos. "Ven mis pequeñas cicatrices, ya está. Todo lo demás es 'mamá', la misma de siempre".