Lagos se encuentra detenido, a la espera de que hoy se realice el control de detención y se clarifique su situación.
El MercurioSANTIAGO.- Tras emitir una primera declaración enfatizando en el profesionalismo de la productora Evolución y defendiendo el rol que ésta ha jugado tanto en el rock nacional como en su carrera, el grupo chileno Los Bunkers decidió profundizar en su postura tras el bullado allanamiento a esas oficinas, ahora para defender y apoyar a Manuel Lagos, detenido tras el operativo.
En un extenso comunicado publicado en su fan page de Facebook, el conjunto penquista aseguró que el hermano del animador Sergio Lagos "NO ES un narcotraficante. NO ES un delincuente. Es un ser intachable, de ésos que están en extinción y que cuesta mucho encontrar no sólo en el mundo del espectáculo, sino que en la vida misma".
Según el grupo, Lagos ha sufrido un daño "de manera injusta" a partir de su detención el miércoles último, tras un allanamiento en que la PDI asegura haber encontrado cerca de un kilo de marihuana en la productora, lo que llevó a que hoy la fiscalía acuse al productor de narcotráfico.
"En nuestras estancias en Chile, como es lógico, pasamos gran parte de nuestro tiempo en las oficinas de Evolución, y les podemos asegurar que NO ES un centro de distribución de drogas ni nada que se le parezca. Es un lugar de trabajo honesto y esforzado del cual salen ideas y proyectos que, a nuestro juicio, ayudan a hacer de este país un lugar un poco mejor", dicen.
En su extensa declaración pública, los responsables de "No me hables de sufrir" llaman a no referirse a Lagos como presunto autor de los ilícitos que se investigan, ya que "no se ha llevado a cabo un proceso adecuado hasta el momento".
Además, se muestran esperanzados en que "esta difícil situación se aclare lo más pronto posible, para mitigar aunque sea en parte los coletazos de algo a todas luces injusto", para finalizar entregando "nuestro apoyo incondicional a Manuel, su familia y compañeros de trabajo. De todo corazón y con absoluta convicción".
En el comunicado, Los Bunkers —cuyo vocalista, Álvaro López, debió declarar en las primeras horas del caso— dedicó largos párrafos a resaltar la figura de Manuel Lagos como productor y como persona.
En ese sentido, aseguran que "si Manuel ha llegado hasta donde está es porque ha sido capaz de transmitir y generar confianzas en un medio donde siempre son escasas. Es por eso que apelamos a su inteligencia y queremos comunicar de manera enfática que nunca pondríamos en duda su transparencia, y no sólo goza de la absoluta confianza por parte de nosotros, sus amigos y aliados, sino también de mucha gente que ha tenido la oportunidad de tratar o trabajar con él".
"A Los Bunkers nos salvó del desastre en un momento en que nuestro horizonte se veía oscuro y el futuro de la banda incierto. En él pudimos confiar nuestra carrera y en definitiva nuestras vidas", dicen sobre el productor.
"Manuel, además de ser una de los hombres más loables que hemos conocido, muy apegado y fiel a su familia, de profundas convicciones, además de gran compañero de trabajo y socio, es un excelente manager y gestor cultural", agregan, y también se refieren al aludido como "un hombre cuyo móvil no es el dinero", sino los proyectos en los que cree.
Lagos se encuentra detenido tras el allanamiento del miércoles, a la espera de que hoy se clarifique algo más su situación, durante el control de detención.