Depardieu trata de demostrar que su apuesta por Rusia no es sólo tributaria, y ya trabaja en proyectos fílmicos del país.
AFPMOSCÚ- El actor Gérard Depardieu dijo sentirse un "feliz artista ruso", según afirmó en declaraciones publicadas hoy por el diario moscovita "Komsomolskaja Prawda", al que seguró que paga sus impuestos en Rusia.
"Con el idioma no acaba de funcionar bien, pero pago mis impuestos en Rusia, como anuncié", afirmó el artista nacido en Francia.
A finales del año pasado, en protesta por el impuesto que el Estado francés impuso a los contribuyentes más adinerados, Depardieu adoptó la nacionalidad rusa, que le fue ofrecida por el gobierno de ese país. Actualmente tiene fijada residencia en la calle Democracia de la ciudad Saransk.
Depardieu comenzará a rodar el martes la película "Turquoise", en la república rusa de Chechenia. Además viajó a Mordovia, a unos 650 kilómetros al sur de Moscú, para pagar sus impuestos.
El protagonista de "Cyrano de Bergerac" ha sido criticado también por su apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin. Depardieu comparó recientemente el trabajo del líder del Kremlin con los méritos de Juan Pablo II. Según dijo, Rusia necesita a alguien como Putin, que intente "devolver un poco de dignidad a la gente".