EMOLTV

Comunidad Judía apunta a la dirección de CHV por chiste antisemita de "Murdock"

Gerardo Gorodischer, presidente de la agrupación, envió un comunicado en el que responsabiliza a los ejecutivos del canal "por permitir que este tipo de dichos salgan al aire".

22 de Mayo de 2013 | 18:41 | Emol
imagen

Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile.

HP

SANTIAGO.- La Comunidad Judía de Chile, a través de su presidente Gerardo Gorodischer, emitió este mediodía un comunicado en el que manifestó oficialmente su rechazo al chiste antisemita realizado por el personaje humorístico "Murdock" en la emisión del día lunes 20 de mayo de "Hazme Reír".

En el texto, Gorodischer acusa de "coparticipe y responsable de manera manifiesta a la dirección del canal por permitir que este tipo de dichos salgan al aire", pues indica que el programa de Chilevisión fue grabado.

Al respecto, el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de CHV comentó a Emol que sólo unos bloques del espacio conducido por Antonio Vodanovic son grabados, mientras que el resto va completamente en vivo y en directo, pero no pudieron precisar si ese fue el caso de la rutina de "Murdock".

Para la Comunidad Judía el chiste antisemita no sólo los ofende a ellos directamente, sino que además a "la memoria de las víctimas del Holocausto, donde además del pueblo Judío otras minorías se vieron afectadas".

"Hacer mofa de uno de los sucesos más trágicos de la historia moderna como fue el Holocausto es sencillamente criminal. Burlarse (y esto sucede por segunda vez) de los sobrevivientes, de los parientes que vieron a sus seres queridos desaparecer en los hornos de los campos de concentración sobrepasa lo imaginable. ¿Cuál sería nuestra reacción si frente a las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas en nuestro país, un canal de televisión permitiera hacer humor al respecto?", dice Gerardo Gorodischer.

El líder de la agrupación señala, además, que "nos sorprende que un medio como Chilevisión cuente entre sus artistas, animadores y editores a personas que puedan justificar o dar espacio a estas desquiciadas personificaciones".

Las críticas de la Comunidad Judía se suman al centenar de denuncias que ha recibido el Consejo Nacional de Televisión en contra del personaje "Murdock" a raíz de su broma antisemita, la que tampoco cayó bien al interior del canal que ya emitió un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?