COLONIA.- El escritor estadounidense Dan Brown asegura que desde que escribió "El código Da Vinci" tiene "acceso a a curadores, especialistas y lugares secretos" que le permiten acceder a información confidencial.
El novelista emitió esta declaración en el marco de la promoción de su último libro, "Inferno", en el que aborda un misterio alrededor de Dante Alghieri.
La acción del nuevo thriller de Brown ("El código Da Vinci", "Ángeles y demonios") se desarrolla principalmente en la residencia de Dante en Florencia, que le abrió todas las puertas para sus investigaciones previas.
También confesó que pregunta a los expertos muchas cosas que no le interesan sólo para ocultar sus verdaderas intenciones en la investigación.
"Trato de mantener secretos mis temas". Las preguntas sobre Dante las hizo con toda naturalidad, señaló.
El novelista asegura que actualmente el problema más importante del planeta es su sobrepoblación. "Cada día nacen 200 mil personas", recordó el estadounidense, que en su libro vincula el problema con la descripción del infierno que hace Dante en su "Divina comedia".
"Mientras leía sobre la superpoblación, encontré algunas descripciones de nuestro futuro similares a las que Dante hace del infierno. Y así se me ocurrió la idea de inventar un villano que no considerara a Dante historia, sino profecía", contó durante la presentación del libro en Colonia, Alemania.
Que realmente se trate de un villano es algo que cada lector debe juzgar cuando termine el libro, agregó.