BRUSELAS.- Dos ladrones robaron cómics y planchas originales en la localidad belga de Haacht (Brabante flamenco), los que fueron realizados por autores tan conocidos como Willy Vandersteen y han sido valorados en millones de euros, según informó hoy el diario "Gazet van Antwerpen".
Los autores del delito, que aún no han sido identificados, actuaron este lunes y sustrajeron más de 400 cómics originales, así como planchas de impresión y portadas originales de los autores.
Algunas de las obras datan de la década de los cuarenta, cincuenta y sesenta, indica "Gazet van Antwerpen".
Una de las pérdidas más destacadas ha sido la del trabajo del flamenco Willy Vandersteen, padre de personajes como Suske en Wiske o Bob y Bobet, que fueron traducidos a 20 idiomas y significaron un éxito editorial en diversos países.
Desde marzo, este autor es uno de los protagonista del Centro Belga del Cómic de Bruselas que acoge la exposición "Vandersteen, cuentacuentos", organizada con motivo de su centenario.
Conocido como "el Walt Disney de los Países Bajos", Vandersteen publicó un millar de álbumes repartidos en 25 series diferentes, y ha vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo.