SANTIAGO.- "Manuel Lagos no es traficante, no tiene tiempo para ser traficante, no necesita ser traficante". Así de enfática fue la cantante Nicole, esposa del animador Sergio Lagos, en torno a la situación por la que actualmente atraviesa su cuñado, quien se encuentra en prisión preventiva por supuesto tráfico de marihuana.
La cantante visitó esta mañana el set de Emol TV para presentar su nuevo single "Baila" y hablar acerca de su próximo disco, que se titulará Panal, contexto en el cual aprovechó de referirse al complejo momento familiar que hoy debe enfrentar.
"Ha sido una situación muy difícil, nos hemos unido aún más como familia", dijo la cantautora, quien destacó que "Manuel no sólo es mi cuñado y mi amigo, sino que ha sido mi compañero de trabajo, mi manager desde hace casi siete años".
"Yo sé que hay un proceso de investigación que tiene que proceder, pero yo doy absolutamente fe, y aquí soy súper enfática, porque Manuel lleva 20 días detenido: Él es absolutamente inocente de lo que se le está imputando, que es tráfico", reiteró la artista, y aclaró que su cuñado "es consumidor".
Nicole también destacó que Lagos "le ha dado espacio a músicos y a gente. Entonces me duele no sólo porque es mi familia, sino porque ha aportado a la cultura de manera impresionante. Evolución es una empresa que ha aportado increíblemente a la cultura", dijo en relación con la empresa que su cuñado dirige.
La intérprete de "Dame luz" se encuentra ad portas de lanzar su sexto álbum, con el que romperá un silencio discográfico que se extendía desde 2006, cuando editó el anterior APT.
Por lo mismo, la cantautora se mostró "muy emocionada" de finalizar un trabajo que habla "de encontrarse con uno mismo, la familia, el núcleo", y del que el single "Baila" es un primer adelanto.
"La canción la escribí recordando un momento súper importante de mi vida que había olvidado. A los siete años tenía una pesadilla típica de niño, en que una sombra me seguía, y yo escapaba y no avanzaba", relató en Emol TV, donde aseguró que enfrentó esos temores bailando.
Por lo mismo, recreó esas imágenes en el video que hoy también estrenó, grabado en abril de este año, íntegramente bajo el agua.