SANTIAGO.- Piper Chapman es una residente de Brooklyn que ve cómo su vida y el futuro de su matrimonio se van a pique cuando es sentenciada a un año de prisión y debe cumplir la condena en la cárcel de mujeres.
Así comienza "Orange is the New Black", la nueva apuesta de Netflix, que se estrena este 11 de julio. Un drama con toques de comedia, creado por Jenji Kohan (Weeds), y que se basa en el bestseller autobiográfico de Piper Kerman.
La serie se centra en Chapman, cuya antigua relación con una narcotraficante llamada Alex termina incriminándola y con una condena de un año de prisión. Para poder saldar su deuda, debe cambiar su vida den Brooklyn junto a su prometido, por un uniforme naranjo.
El tiempo en la cárcel la lleva a cuestionarse todo lo que cree de ella misma y sobre el mundo. Además, para poder sobrevivir se ve obligada a formar nuevas e inesperadas alianzas con un grupo de excéntricas y rudas mujeres.
"Orange is the New Black", que cuenta con 13 capítulos de una hora cada uno, es protagonizado por Taylor Schilling, Laura Prepon, Jason Biggs, Kate Mulgrew, Natasha Lyonne, Pablo Schreiber, Danielle Brooks, Laverne Cox y Taryn Manning.