El actor alcanzó fama mundial en los años 60 y 70 protagonizando diversas cintas de Luchino Visconti.
El MercurioBERLÍN.- El actor austríacto Helmut Berger, de 69 años, se hizo un "lifting" para mitigar los estragos dejados en su rostro por el alcohol, según confiesa la ex leyenda del cine europeo, intérprete favorito y "musa" de Luchino Visconti.
"No estaba muy en forma por culpa del alcohol. Ahora no es como antes, no hay que dejarse engarzar por un gran cuchillo. Lo hacen finamente con un láser. Dura apenas 25 minutos y no duele nada", explicó el actor al diario "Bild".
La intervención le costó al actor unos 5.000 euros (6,618 dólares), según el matutino, donde se indica que Berger, tras arreglarse el rostro, pretende poner en forma su cuerpo con mucho deporte y abstinencia alcohólica.
El actor había dado últimamente más que hablar en Alemania por sus excesos, que por trabajos en el cine u otro ámbito artístico.
Hace unos meses, montó un escándalo en un vuelo rumbo a Singapur, al encararse al personal de cabina cuando estaba totalmente borracho.
A ello siguió al menos otra intervención en una tertulia televisiva, donde compareció de nuevo borracho y se portó groseramente con el moderador y un invitado.
El actor, conocido años atrás como "el hombre más bello del mundo", fue protagonista de películas como "The Damned" (1969), "Das Bildnis des Dorian Gray" (1970), "Ludwig" (1972) y "Gruppo di famiglia in un interno" (1974).
Con la muerte de Visconti, en 1976, su pareja durante años, empezó el declive cinematográfico de Berger, que ha tratado de mantenerse a flote como autor de memorias y intervenciones en programas de televisión.