La cantante y actriz Natalia Oreiro condujo la iniciativa junto al argentino Julián Weich. Por su parte, Diego Forlán lo hizo desde una video conferencia.
La Segunda
MONTEVIDEO.- La actriz y cantante Natalia Oreiro y el futbolista Diego Forlán participaron este fin de semana en la duodécima edición de una maratón televisiva solidaria que año tras año recauda en Uruguay fondos para financiar el trabajo de Unicef en favor de los niños, informó hoy la organización del programa.
Según un comunicado de Unicef difundido este domingo, el espacio televisivo duró seis horas y fue retransmitido por el Canal 10, Televisión Nacional Uruguay, la Red, Tevé Ciudad, Canal 7 y Canal 11 de Maldonado, los anteriores con sede en Montevideo y ese último situado a unos 140 kilómetros de Montevideo.
La iniciativa, llamada "Todos por los niños uruguayos", contó con el apoyo solidario de 67.000 uruguayos que aportaron en total 11.137.330 pesos de la moneda charrúa (unos 550.000 dólares).
Oreiro, embajadora de Unicef para el Río de la Plata, y el actor argentino Julián Weich, embajador de esa oficina de Naciones Unidas en el vecino país, condujeron el programa desde los estudios.
Forlán participó por videoconferencia desde el lugar de concentración de la selección uruguaya de fútbol, en las afueras de Montevideo, donde el equipo prepara un partido de clasificación al Mundial de Brasil 2014 contra Venezuela.
Pese a tener apenas 3,3 millones de habitantes, en Uruguay existen 39.149 socios de Unicef, lo que lo sitúa a la nación sudamericana como la segunda en cantidad de donantes per cápita de los 190 en los que trabaja la institución.