EMOLTV

Danny Boyle muestra su disgusto con las secuelas, pero proyecta segunda parte de "Trainspotting"

El director inglés mostró su malestar por un presente de "secuelas y secuelas, segundas y terceras partes", pero ya proyecta una continuación de su cinta de 1996, para mostrar qué fue de sus personajes 20 años después.

12 de Junio de 2013 | 09:34 | EFE
imagen

''Trainspotting'', de 1996, catapultó la carrera de Boyle en el cine mundial.

El Mercurio

MADRID.- El director de cine británico Danny Boyle aseguró que le gustaría rodar una segunda parte de "Trainspotting", pese a que admitió que no le gusta el rumbo que ha tomado el cine actual, donde la todo parece ser "secuelas y secuelas, segundas y terceras partes (...). Yo quiero que mi cine sea diferente, quiero que sea independiente, fresco".

El cineasta británico explicó que el cine que se hace hoy es "igual al de hace dos años, y al del año que viene, que será la siguiente secuela: Más 'Star Wars', más 'Rápido y furioso', más 'G.I.Joe', otro 'Superman'...".

"Y algunas son asombrosas, las hay hechas por gente como Chris Nolan, que son alucinantes. Pero yo quiero que (mi cine) sea diferente, quiero que sea independiente, que sea algo fresco, que plantee preguntas. Eso intento hacer. Y que sea accesible", dijo.

Durante la presentación de su última cinta "Trance", el director señaló que  que "siempre" intenta hacer películas "que te lleven al límite, que tengas que esforzarte como espectador", y asegura que todas sus obras "están unidas porque hay un personaje que se enfrenta a obstáculos imposibles y, de alguna forma, los vence".

Pese a sus reparos con las sagas, Boyle reafirmó su interés en rodar una segunda parte de "Trainspotting", para hacerla coincidir con su 20° aniversario en 2016, y ojalá con los mismos actores que rodaron la cinta original. Por lo mismo, aclaró que "no sería secuela, sino continuación".

"T2" es el título que le gustaría ponerle a esa película, claro que para ello necesitaría que "James Cameron me dé permiso", dice entre risas, recordando que su colega registró el nombre para "Terminator 2: El juicio final".

"Me gustaría llamarla así porque no sería una secuela convencional, sino (que mostrará) qué les ha ocurrido a estos muchachos en estos 20 años. Nos encantaría tener a los mismos actores y rodar en la misma ciudad, porque querría hablar del paso del tiempo como ingrediente principal", señala.

"Espero que sea más un complemento, y muy diferente al original", resume el inglés. Para ello cuenta con una ayuda: El escritor Irving Welsh, autor de la novela original, publicó en 2002 una segunda parte, que tituló "Porno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?