El bailarín Pavel Dmitrichenko deberá continuar en prisión.
EFE
MOSCU.- Tres de los sospechosos del ataque con ácido contra el director artístico del teatro Bolshoi de Moscú seguirán en prisión preventiva hasta el 18 de agosto, según decidió hoy el tribunal de la capital rusa que lleva el caso.
Según declaró un portavoz judicial, citado por la agencia de noticias Interfax, se teme que el presunto instigador del ataque, el solista Pavel Dmitrichenko, pudiera influir a los testigos en caso de quedar en libertad.
Los tres sospechosos se enfrentan a hasta 12 años de cárcel por el ataque contra Serguei Filin, el 17 de enero. Dmitrichenko volvió a negar su implicación en lo ocurrido: "Las autoridades encargadas de la investigación se enfrentan a una presión enorme. En su momento, daré a conocer todos los hechos", anunció.
Dmitrichenko está acusado de haber dado la orden del ataque debido a su enemistad personal con Filin. Además del bailarín estrella, de 29 años, están en prisión preventiva el sospechoso de ejecutar el ataque y su conductor.
Filin sufrió graves heridas en el rostro y los ojos debido al ataque de ácido y actualmente recibe tratamiento en una clínica alemana.