Gérard Depardieu se considera un ''ciudadano del mundo''.
AFPPARÍS.- El actor francés Gérard Depardieu, quien obtuvo hace poco la nacionalidad rusa, confesó que pedirá un pasaporte argelino porque le gustaría tener siete, declaró al semanal francés "Le Journal du Dimanche".
"Hay siete pasaportes de varios países que quiero, en fin, me gustaría tener siete", dijo, y añadió que pedirá el de Argelia y de otros países.
"Así, no tendré que pedir visas", explicó el actor conocido por sus excesos de todo tipo y quien se considera como un "ciudadano del mundo".
Además, el ahora ciudadano ruso subrayó que el presidente ruso Vladimir Putin "ha hecho mucho por la cultura", y esquivó el tema de las dos Pussy Riot encarceladas, y prefirió hablar sobre las FEMEN detenidas en Túnez, afirmando que "no se van a quedar en prisión. Tienen abogados, esto se va a arreglar".
"Son valientes feministas que asumen sus actos. Se desnudaron. Hubo condenas, pero no han matado a nadie", añadió el actor.
Depardieu, de 64 años de edad, obtuvo en enero pasado la nacionalidad rusa después de una polémica con el Primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, tras decidir irse de Francia a Bélgica por problemas fiscales.