José Miguel Viñuela pasa por un muy buen momento en TVN.
TVNSANTIAGO.- "Estamos súper contentos", señala a Emol José Miguel Viñuela, el animador de "Apuesto por Ti", espacio que la noche del domingo lideró la sintonía y venció a un rival que hasta ayer parecía imbatible: "Las Vega's" de Canal 13.
La alternativa de Televisión Nacional promedió 17,9 puntos entre las 22.20 horas y las 00.25 horas, seguido más abajo por la estación de Andrónico Luksic, con 14,7 unidades. Mega, en tanto, se ubicó en el tercer lugar del rating con 12,3 y Chilevisión quedó cuarto con 6 puntos.
De acuerdo a Viñuela "el programa ha tenido un crecimiento importante durante esta segunda temporada que ha sido tangible" y, según añade, responde a que "el equipo ha trabajado bastante para que las cosas se estén dando a nuestro favor".
El también animador de "Juga2" destaca que las claves de la buena sintonía del espacio pasan porque en este ciclo "nos hemos preocupado de alargar un poco más las pruebas, sin dejar de lado la destreza y la habilidad. Por otra parte, tanto el jurado como yo nos hemos involucrado en los desafíos y siento que eso ha sido bien recibido por los televidentes ya que perciben que no somos meros espectadores".
La alta sintonía de "Apuesto por Ti", que el domingo 16 de junio alcanzó un peak de 22 puntos, se suma a los buenos resultados obtenidos por "Juga2" los días viernes, promediando a la fecha 11,8 unidades.
"Gracias a Dios mi llegada a TVN ha sido muy buena. En menos de un año he tenido mucho trabajo, pero también he podido cosechar éxitos y eso es súper bonito", dice el animador, quien afirma sentir que de a poco ha dejado atrás la imagen que tenía como rostro emblemático de Mega y se ha ido familiarizando cada día más con el canal público.
Más allá de los positivos índices de rating, José Miguel Viñuela está feliz porque "siento que hoy estoy haciendo, por fin, lo que realmente quiero hacer en televisión, que es ligarme a la entretención".
De cara al proyecto vespertino que conducirá junto a Claudia Conserva, Viñuela adelanta que "estamos grabando harto, haciendo muchas notas en terreno y conociendo diferentes realidades. La idea es tener contenidos que van más allá del lado lúdico del programa".
Según el conductor, el espacio que llegará a ocupar el lugar vacío que dejó "Calle 7" debería estar viendo la luz en agosto próximo.