El músico Nelson Zapata convocó a dos nuevos músicos para el retorno de Proyecto Uno.
Twitter Oficial Proyecto UnoMIAMI.- El grupo de merengue y hip hop Proyecto Uno vuelve al mercado musical con su nuevo álbum "Original", tras una ausencia de seis años y mientras prepara una gira por varios países de Latinoamérica y España.
La nueva producción ya está a la venta a través de iTunes y el video del primer sencillo, "Que siga la fiesta", es un éxito en los medios digitales.
"Estamos felices y listos para reencontrarnos con ese público que siempre nos ha apoyado", dijo Nelson Zapata, fundador del grupo que se inició en Nueva York en 1989.
Aunque los creadores de los éxitos "El tiburón", "25 horas", "Latinos" y "Another Night" están listos para el reencuentro, Zapata admite que enfrentan su más grande desafío hasta el momento.
"Ahora el reto es lograr que, con tantos ritmos y estilos nuevos, nos acepten en 2013. La clave no solo es reencontrarnos con nuestros fans de siempre, sino gustar a las nuevas generaciones", apuntó el artista nacido en República Dominicana.
Aunque el grupo conserva el espíritu que lo convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos de la música tropical con fusiones innovadoras, ahora regresa revitalizado y con nuevos integrantes.
"Se hizo una nueva formación del grupo. Ahora tenemos un chico que hace rap, llamado Rap Kid G, Paolo Tondo, que es compositor, y Josue Cedeño, 'El Zonámbulo', que es cantante, bailarín y comediante", dice del grupo.
Todos tienen su fe puesta en "Original", que contiene nuevas canciones inéditas, además de temas en inglés reinventados en el estilo de Proyecto Uno.
"En este disco hice algo que quería hacer desde hace años, que es un mosaico musical de los éxitos del grupo Air Supply, como 'Lost in Love' y 'All Out of Love'. También incluimos nuestra versión de 'Just the Two of Us', de Grover Washington Jr., que es un éxito en España", señaló.
Después de seis años sin lanzar un álbum, muchos fans se preguntan el por qué de tan larga espera.
"Necesitábamos ese tiempo para tocar base con nosotros mismos. Teníamos que tener la mente clara y el espíritu para escribir canciones. La industria ha cambiado y algunas personas me decían que me adaptara, que me fuera por otros estilos; a veces el negocio quiere meterte otras cosas en la cabeza. Pero decidimos seguir fieles al espíritu del grupo", aseveró.
Es por eso que el disco se llama "Original". De acuerdo con Zepeda, "con esta nueva producción trabajamos para mantener las raíces originales de la agrupación y al mismo tiempo mantener el sabor de lo que está pasando ahora mismo en la música ".
El músico declaró que lo que buscan es "refrescar el oído del público y que la gente vuelva a divertirse con la música ".