Amy Winehouse falleció en julio de 2011, y según el parte oficial, fue debido al consumo excesivo de alcohol.
AFPSANTIAGO.- La cantante inglesa Amy Winehouse falleció en julio de 2011, y la autopsia oficial decía que el deceso de la artista se produjo debido al excesivo consumo de alcohol. Sin embargo, el hermano de Winehouse tiene otra versión: La cantante habría muerto por desórdenes en la alimentación.
En una entrevista concedida al diario The Guardian , Alex Winehouse, hermano mayor de la fallecida artista, señaló que ésta padeció de bulimia desde que tenía 17 años, enfermedad que nunca habría superado y que habría gatillado su muerte.
Alex Winehouse afirmó que la condición dejo a su hermana "mucho más debil y susceptible. Ella de todas formas habría muerto con el ritmo de vida que llevaba, pero lo que la realmente la mató fue la bulimia".
Además, añadió que cuando era adolescente, "Amy tenía un grupo de amigas que sufrían de Bulimia, ponían un montón de cosas en su comida y después de comerla la vomitaban. Finalmente dejaron de hacerlo, pero ella (Amy) nunca lo hizo. Todos sabíamos que ella sufría de Bulimia, pero es imposible afrontarlo si no se habla nunca del tema".
"Si ella no hubiese tenido este trastorno en la alimentación, seguramente habría sido mucho más fuerte físicamente", reflexionó Alex Winehouse.
Tras la muerte de la cantante, ganadora de cinco premios Grammy con su álbum "Back to Black", Alex y su padre, Mitch, crearon una fundación con el nombre de la artista británica, la que busca frenar el abuso de drogas y alcohol entre los jóvenes.