Jerry Cantrell y William DuVall en Chile, en 2011. El músico emblema y el viejo ''nuevo'' vocalista de la banda volverán a liderar la avanzada de Alice in Chains en septiembre.
LUNSANTIAGO.- "Alice in Chains se presentará en Movistar Arena, en Santiago, Chile, el 30 de septiembre. Los tickets salen a la venta este miércoles 26 de junio".
Con ese escueto aviso en su sitio web oficial, el grupo de Seattle confirmó que pisará por segunda vez suelo chileno, a sólo semanas de haber publicado su sexto disco de estudio, The Devil Put Dinosaurs Here.
Precisamente esa placa es la que motiva esta nueva puesta en órbita de los hombres de "Would?", quienes ya estuvieron en noviembre de 2011 en Santiago, ocasión en que reunieron a cerca de 40 mil personas durante una emotiva presentación en el marco del Festival Maquinaria.
En esa primera ocasión, la banda se despidió con la promesa de regresar "muy pronto", palabra que cumplirán casi dos años después, dando apertura a una de las semanas más movidas para el rock en escenarios locales.
Porque tras el 30 de septiembre con Alice in Chains, la cartelera anota las jornadas dobles que encabezarán Iron Maiden y Slayer en el Estadio Nacional (2 de octubre), y Black Sabbath junto a Megadeth en el Monumental (4 de octubre), a la espera de que Metallica confirme su arribo para fines de este año.