''Deseamos ayudar a Argelia a aplicar su importante agenda sobre el medio ambiente'', dijo el actor tras reunirse con las autoridades argelinas.
AFPARGEL.- La ONG ambientalista de Arnold Schwarzenegger, R20, abrirá una oficina en Argelia. El actor estadounidense llegó a un acuerdo con el ministro de Medio Ambiente de ese país, Amara Benyunes, para la implantación de una sede en la ciudad de Orán.
El acuerdo contempla la puesta en marcha de un proyecto de tres años (2013-2016) para favorecer el desarrollo de nuevas prácticas en materia de gestión medioambiental.
Para el exgobernador de California, que tras la firma se reunió con el primer ministro, Abdelmalek Selal, "la decisión de trabajar con Argelia es una buena opción dado que Argelia puede jugar un papel de liderazgo y mantiene buenas relaciones con todos los países de África".
"Deseamos ayudar a Argelia a aplicar su importante agenda sobre el medio ambiente, especialmente después de constatar que los dirigentes de este país tienen una visión clara y definida sobre este dominio", agregó Schwarzenegger en una rueda de prensa ofrecida en un hotel de la capital.
Con el establecimiento de R20 en Argelia, Orán albergará la vicepresidencia norteafricana de la ONG, así como importantes encuentros medioambientales enmarcados en las actividades de la organización, según reza el documento.
Además, desde sus oficinas se elaborará un mapa nacional sobre las fuentes generadoras de residuos y se propondrán las soluciones necesarias.
Asimismo, se buscarán "soluciones verdes" a los distintos problemas medioambientales y se ofrecerá formación profesional.
"Debemos trabajar con las organizaciones estatales y no estatales. Todos juntos podemos lanzar un movimiento mundial para lograr nuestros objetivos medioambientales, especialmente la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero", agregó Schwarzenegger.
Tras la firma, Amara Benyunes destacó que Argelia se beneficiará de la experiencia de R20 y de sus contactos con los grandes grupos internacionales especializados en temas medioambientales.
La ONG R20, que cuenta con oficinas en Ginebra, Los Ángeles, Pekín y Río de Janeiro, fue fundada por Schwarzenegger en 2010 con el apoyo de la ONU y con el objetivo de contribuir a la reducción de las emisiones de carbono y a una protección eficaz del medio ambiente.