Reuters
NUEVA YORK.- Después de dos años en el segundo lugar, la estadounidense Oprah Winfrey fue nombrada el miércoles por la revista Forbes como la famosa más poderosa del mundo, encabezando una lista de seis hombres y cuatro mujeres que lideran el ranking.
Esta es la quinta ocasión en la que la ex presentadora, que ahora dirige su propia cadena de televisión, encabeza un ranking anual de 100 famosos.
Mientras que la excéntrica cantante Lady Gaga quedó en la segunda posición, seguida del director y productor cinematográfico Steven Spielberg y las cantantes Beyoncé y Madonna.
"No hay nadie más con ese tipo de consistencia y poder", dijo Dorothy Pomerantz, de Forbes.
"Sólo hay tres personas que han estado en cada una de nuestras listas desde 1999. Son Oprah, Howard Stern y Steven Spielberg", agregó.
Por su parte, la cantante y actriz Jennifer Lopez, que el año pasado quedó en la primera posición, cayó hasta el duodécimo puesto.
Con ganancias de 77 millones de dólares desde junio de 2012 hasta 2013, Winfrey no fue la famosa con mayores utilidades, un honor que recayó en Madonna, con 125 millones de dólares. Pero según la publicación, la posición de Winfrey en Hollywood y su presencia en la prensa, en televisión y en las redes sociales la colocaba en el primer puesto.
"Todavía ejerce una cantidad enorme de poder, que realmente es lo que buscamos en nuestra estructura de fama. Ha tomado este canal de cable y lo está mejorando sólo con su fuerza de voluntad, sus conexiones y su capacidad", aseguró Pomerantz.
A pesar de una operación de cadera que la obligó a reducir una gira, Lady Gaga ganó 80 millones de dólares en los últimos 12 meses, que junto a su amplio grupo de admiradores y su fuerte presencia en las redes sociales le aseguraron la segunda posición.
"Todavía es una gran fuerza en la música pop. Incluso aunque no esté actuando, la gente habla sobre ella y especula sobre ella", explicó Pomerantz.
Spielberg, con ganancias por valor de 100 millones de dólares el año pasado, fue el primer hombre de la lista, por delante de Bon Jovi, que se ubicó en el séptimo puesto, el tenista Roger Federer y el cantante Justin Bieber, el más joven de la lista que ocupaba la novena posición.
Mientras que Taylor Swift, de sólo 23 años, entró por primera vez en la lista en el sexto puesto, y completa los 10 primeros lugares la presentadora de televisión ganadora de un premio Emmy Ellen DeGeneres.