Vega fue despedido el miércoles de radio Carolina.
El MercurioSANTIAGO.- El locutor radial y ex animador de televisión, Matías Vega, se refirió este jueves a su despido de radio Carolina tras permanecer "congelado" durante cuatro meses, luego de ser detenido portando marihuana el 13 de febrero pasado.
Vega, quien fue formalizado dos días más tarde por el delito de microtráfico y quedó en libertad con firma mensual. Sin embargo, nunca volvió a ponerse tras los micrófonos de la emisora y luego de ese tiempo fue notificó de su salida de la estación.
En conversación con el programa "Más vale tarde" de Mega, el comunicador entregó detalles de su detención y describió gráficamente los procedimientos que le aplicaron tras ser arrestado y trasladado al cuartel de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.
"Lo primero que hacen es que me meten a un baño, me desnudan completamente, me hacen agacharme y me revisan completo", señaló.
Vega también aseguró que fue objeto de amenazas durante los interrogatorios policiales.
"Me dijeron: ¿Vas a entregar a alguien más grande (integrante de la supuesta red) o quieres que vayamos a reventar tu casa con tu mamá dentro?", denunció.
En cuanto a las acusaciones en su contra relacionadas con la posesión de cannabis, el conductor radial aseguró que no se dedica al cultivo de la droga.
"Nunca he tenido una planta en mi casa, pero nadie dice nada sobre eso. El fiscal habla una cosa y luego dice otra", aseveró.
Al mismo tiempo, dijo que la cantidad de droga que la policía alega haber encontrado en la mochila de otro de los aprehendidos ascendía a 20 gramos, cantidad menor a la que fue mencionada en un principio.
"He sido víctima de un montaje", añadió.
Vega también se refirió a la detención, también por un caso relacionado con marihuana, del productor musical Manuel Lagos.
Al respecto, dijo que "no tenía dudas" de que Lagos es "una persona intachable", aunque consideró injustas las diferencias en las reacciones públicas en ese caso, en comparación con el que le tocó vivir a él mismo partir de febrero.
Desvinculación
Vega afirma que su partida de la estación radial se debió a una decisión de la dueña de la emisara, Anita Holuigue, pese a que -según él-contaba con el respaldo de los auspiciadores para seguir trabajando.
"La dueña de la radio Carolina me echó, mi problema fue con ella", contó.
Sobre su estado emocional, dijo que agradecía el apoyo que dijo haber recibido de colegas y otras personas.
"Es dificil soportar lo que he pasado, ha sido muy fuerte para mí y mi familia. Fueron momentos de mucha angustia. Han sido muy pocos los que me han tratado bien, a se los quiero agradecer, porque me han apoyado espiritualmente", indicó.
"Esto pasó por algo. Debo hacer un mea culpa y analizar por qué ocurrió", dijo.
Durante la emisión, el conductor radial tuvo un emotivo contacto por teléfono con su madre, con quien vive en el mismo hogar. "Si estoy enferma, él me compra los remedios. Es doloroso ver que las personas hablan mal de él. No lo conocen", dijo ella, con la voz quebrada.