Un juez de Nueva York desestimó las acusaciones contra el creador de ''Elmo'', Kevin Clash.
ReutersNUEVA YORK.- Un juez de Nueva York desechó las tres demandas que pesaban sobre el ex titiritero de "Elmo" de "Plaza Sésamo", Kevin Clash, luego de que unos hombres dijeran que abusó sexualmente de ellos cuando eran menores de edad.
De acuerdo al juez federal John Koeltl, las quejas fueron presentadas seis años después de que cada uno de los demandantes debió, razonablemente, percatarse de las presuntas violaciones de Clash. Por otra parte, las demandas fueron interpuestas más de tres años después de que cada uno de ellos cumplió 18 años, por lo que Koeltl encontró razones suficientes para desestimar las acciones judiciales.
Kevin Clash fue el hombre detrás del popular monstruo rojo y peludo durante 28 años que llegaron a su fin en noviembre pasado, cuando anunció que dejaría "Plaza Sésamo".
Su renuncia se produjo luego que el estudiante universitario Cecil Singleton lo demandó por más de 5 millones de dólares, acusando a Clash de haber tenido relaciones sexuales con él cuando tenía 15 años.
La demanda de Singleton estuvo entre las tres desechadas este lunes, pero tanto sus abogados como los del resto de los demandantes dicen que están considerando apelar.