AFP
BAYREUTH.- La ciudad de Bayreuth presentó hoy las 500 figuras de plástico de 102 centímetros de alto con las que rendirá homenaje al compositor alemán Richard Wagner en el año de su bicentenario.
El artista Ottmar Hörl será el encargado de llenar la ciudad bávara de estas peculiares figuras a partir del 23 de julio, la mayoría de las cuales estarán en la famosa "colina verde" donde se ubica el mítico teatro diseñado por Wagner para albergar sus óperas.
"La idea es que el arte es algo normal. Todos deberían poder disfrutar de él", afirmó Hörl durante la presentación en la ciudad wagneriana por antonomasia. "La música debe resultar interesante para todo el mundo", agregó.
"Wagner dirige Bayreuth", es la idea sobre la que se basa la exposición del artista alemán que se podrá contemplar unos días antes de que comience el festival wagneriano de Bayreuth el 25 de julio.
"Sin Wagner, el destino de Bayreuth hubiera sido parecido al de muchas otras ciudades de provincias alemanas sin importancia", destacó Hörl.
El artista alemán es famoso por otros proyectos con figuras de plástico como Lutero en Wittenberg o Karl Marx en Tréveris, al igual que sus liebres en Núremberg, en honor a Alberto Durero.
Todo aquel que desee llevarse una de las famosas figuras deberá desembolsar 300 euros para poder tener en su poder un Wagner en color azul o en dos tonos diferentes de violeta.