CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro confirmó hoy que se rodará una segunda parte de "Titanes del Pacífico" ("Pacific Rim"), película que se estrenará en Chile el próximo 11 de julio.
El director de "El laberinto del fauno" dijo en un encuentro con la prensa en Ciudad de México que ya escriben el guión de la secuela junto con Travis Beacham, autor de la historia original. "Ya empezamos a escribir Travis y yo, y será en completamente diferente", declaró.
Según indicó, la cinta no tiene "violencia gratuita" y, como todas sus películas, parte de la visión del niño que siempre ha sido, especialmente "de ese Guillermito que jugaba con monstruos en la cochera de su casa".
En Estados Unidos la película sobre robots que pelean con monstruos, ambos del tamaño de edificios de 25 pisos, destruyendo ciudades enteras a su paso, recibió la clasificación PG-13, es decir que es apta sólo para mayores de 13 años acompañados de un adulto, y se espera que en otros países tenga una clasificación similar.
Pero del Toro señaló que su película es para toda la familia, especialmente para niños, y recordó que, desde siempre, monstruos de todo tipo lo han acompañado en su vida. "Ellos nunca me han fallado", dijo.
En la rueda de prensa, el director estuvo acompañado del actor que da vida a "Hellboy", el estadounidense Ron Perlman, el británico Charlie Hunnam y la japonesa Rinki Kikuchi, quien ya trabajó para otro mexicano, Alejandro González Iñárritu, en "Babel".
Del Toro indicó que en el caso de "Titanes del Pacífico", al igual que con sus otras cintas, no le interesan los resultados de taquilla.
"Me preocupa hacerlas, las ayudo a lanzarlas. Las películas hacen lo que hacen. Si me empiezo a preocupar por eso me vuelvo loco. No soy director de mercadotecnia, soy cineasta", indicó.