Los mariachis en acción, en plena cancha de fútbol. El récord quedará en el Guinness.
AFPPASADENA.- La selección de fútbol de México partió con un traspié su paso por la Copa Oro de la Concacaf, tras perder 2-1 ante el combinado de Panamá, en el partido inaugural de la duodécima versión del torneo.
Sin embargo, no todo fue lamento para los hinchas mexicanos que llegaron hasta el Rose Bowl de Pasadena (California), donde se disputó el encuentro, ya que en el entretiempo se batió una nueva marca de serenata de mariachis.
Fueron cientos de músicos y cantantes, más de 600 según los organizadores, los que lograron romper el récord Guinness de la serenata más grande, fijo desde 2010, cuando 555 mariachis actuaron en la ciudad de Tucson (Arizona).
Los artistas se dispusieron en las líneas del terreno de juego, desde donde entonaron diferentes canciones ante más de espectadores que llegaron a presenciar el partido.
El promotor del evento, Alonso Estrada, confirmó que se había conseguido el objetivo de establecer en la ciudad de Pasadena el récord. "Logramos ensamblar el grupo de música vernácula mexicana más grande que se haya podido haber visto antes, y menos en un campo de fútbol", comentó Estrada.